10 Razones por las que debes tener un mini cerdito en tu vida
Además de ser lindos, los mini cerditos son una opción diferente a los animales de compañía más conocidos. Si decides adoptar uno como mascota, es recomendable que te informes con detalle de sus necesidades y cuidados. Estos son algunos motivos por los que debería haber un cerdito en tu vida.
1. Son extremadamente tiernos: Son chiquitos y súper adorables, te alegaras el día solo de verlos.
2. Son animales muy limpios: Muchas personas podrían llegar a tener la idea de que son a animales sucios, pero son realmente limpios, si les introduces el agua poco a poco desde que son chiquitos, legarán a amarla, además de que no sueltan pelos, entonces no ensuciarán tus muebles ni ocasionarán alergias.
4. No son nada agresivos: Son animales muy tranquilos, nunca llegarían a hacerle daño ni a una persona ni a otro animal.
5. No tienen malos olores: Los cerditos no tienen glándulas sudoríparas, lo que quiere decir que no sudan, por lo tanto no producen olores desagradables. Por lo mismo es importante darles un baño por lo menos tres veces por semana, para evitar que su piel se reseque.
6. Son muy amigables con los otros animales: Si tienes otras mascotas y estas considerando tener un Mini Pig, y te preocupe que puedan llegar a pelear, no te agobies, son animales muy amenos, que se llevan bien con cualquier otra mascota, para esto es importante que los dejes convivir entre ellos, que se pierdan el miedo, llegara a ser muy divertido.
7. Los cuidados son comunes: Claro que necesitan cuidados como todas las mascotas, pero no necesitan cuidados exóticos como muchas personas podrían llegar a pensar. Simplemente llevarlo al veterinario, llevar el control de sus vacunas. En cuanto a la comida, tampoco es nada muy exótico, simplemente una croquetas para cerditos, verduras y frutas, principalmente manzanas rojas.
8. Puedes pasear con ellos: Como cualquier perro a tu Mini Pig también lo puedes llevar al parque, a restaurantes con terrazas y dar paseos por las calles, no tienen por que quedarse mucho tiempo en casa.
9. No necesitan lugares grandes para vivir cómodamente: Si vives en un departamento muy chiquito, no te preocupes estos animalitos al ser tan chiquitos no necesitan grandes espacios para moverse libremente.
10. Pueden llegar a vivir muchos años: Si tienes el cuidado adecuado tu Mini Pig podría vivir entre 15 y 18 años, mas o menos lo que vive un perro, para esto es muy importante ir con el veterinario e informarte muy bien sobre el cuidado de estas hermosuras.
Revisado
ResponderEliminarMe estoy animando por uno :v
ResponderEliminarHermosos
ResponderEliminarsigo diciendo que quiero uno :(
ResponderEliminar